Ilustración por Diego Martínez García

Ilustración por Diego Martínez García

sábado, 4 de agosto de 2012

Colección Baby Senses



La vista, El gusto, El olfato

Traductor: Pepe de Alba.
Editorial: Silver Dolphin.
20,1 x 20,1 x 1 cm. Encuadernado en cartoné.
10 páginas a todo color en cartón indestructible.
Edad sugerida: a partir de 1 año.

Descripción
Creado con la colaboración de especialistas en aprendizaje temprano, estos libros estimulan el desarrollo de los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, así como las capacidades que van surgiendo en el bebé para comunicarse y hablar.
La vista: ¿Puedes hacer una cara feliz, una cara triste o graciosa? ¡Mira el espejo e inténtalo! Es un libro que estimula a los niños a observar cuidadosamente y a pensar acerca de lo que ven.
El gusto: ¿Puedes descubrir dónde está el bocadillo, el dulce o la fruta que al bebé le gusta más? Este es un estimulante libro interactivo, que anima a los niños muy pequeños a pensar en una gran variedad de sabores.
El olfato: ¿Un limón huele mejor que un melocotón? ¡Huélelos y decide! Hay cinco diferentes frutas para oler. Rasca y huele en las áreas indicadas, y decide qué olor te gusta más.

Mi historia
Elegí esta colección para Guillermina porque cumple con las tres B: Bueno, Bonito y Barato. Son libros que podía manipular desde bebé sin temor a dañarlos, muy coloridos y con fotos llamativas, que aun hoy la atraen y estimulan sus sentidos.
El primer título que compré es el de “La vista”, que me llamó particularmente la atención porque las imágenes muestran emociones (niños de diversas edades sonrientes, disgustados, risueños, tristes y con caras graciosas). Me pareció un muy buen vehículo para empezar a "nombrar" las emociones y jugar a expresarlas.

¿Dónde y cuánto?
Esta colección se consigue fácilmente en las librerías. Yo la compré en Distal a $ 33 cada libro.

Por Paula M.

2 comentarios:

  1. Genial!!! muy buena idea para el día del niño, lo buscaré por La Plata.

    ResponderEliminar