Ilustración por Diego Martínez García

Ilustración por Diego Martínez García

lunes, 9 de septiembre de 2013

La Tarara


“La tarara, sí;
la tarara, no;
la tarara, niña,
que la bailo yo”.


Música: Mariana Baggio y Martín Telechanski.
Ilustraciones: Leo Arias.
Editorial: Capital Intelectual.
Colección: Aerolitos.
20 x 20 cm.
24 páginas.


Descripción
La tradicional canción “La Tarara” le da el título a este libro-álbum de Baggio y Telechanki, pensado para los más chiquitos.
En él, los músicos nos ofrecen versiones de canciones tradicionales de Argentina, México, Brasil, Panamá, Perú, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala y España, además de algunas canciones anónimas y del folclore caribeño, acompañadas de juegos musicales y un bonus track.
Con arreglos de Baggio, quien aporta su encantadora interpretación vocal, y de Telechanski, que alterna guitarras, bajo, cuatro venezolano y charango, las canciones de La Tarara vuelven a sonar para conquistar a una nueva generación de niños. 
Si bien el libro cuenta la historia de “La Tarara”, que aparece como hilo conductor, las lúdicas ilustraciones de Arias nos presentan a la loba y los lobitos, la langosta que vive en la hojita de guarumal y los demás personajes que habitan las canciones.

Mariana Baggio es compositora, cantante y docente de música. Martín Telechanski es guitarrista, arreglador y productor. Juntos crearon además la trilogía musical de Barcos y Mariposas.
Leonardo Arias es dibujante e ilustra libros para niños en diversas editoriales. En 2006 recibió el premio “Los destacados de ALIJA” por su libro Federico; en 2011, el libro Galería Universal de Malechores (con ilustraciones suyas) fue seleccionado por la Internationale Jugendbibliothek de Munich para el catálogo White Ravens.

Mi historia
Elegí este libro al azar, simplemente porque me llamó la atención el diseño, las ilustraciones y, sobre todo, el título. Cuando noté que, además, la edición incluía un CD, no dudé en comprarlo y llevarlo a casa. 
Pero fue solo cuando con Guillermina escuchamos juntas el CD que el libro realmente cobró vida: la música nos inundó con su magia y, así, se abrieron las puertas a un mundo imaginario y fantástico. Sin dudas, esta canción pegadiza es hoy por hoy una de las preferidas de Guillermina. 

¿Dónde y cuánto?
El libro se consigue en casi todas las librerías. Yo lo compré en Distal a $ 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario