Ilustración por Diego Martínez García

Ilustración por Diego Martínez García

lunes, 25 de junio de 2012

P de PAPÁ


Papá abrigo,
papá avión,
papá perchero,
papá cuidador...

MENCIÓN ESPECIAL - PREMIO NACIONAL DE ILUSTRACIÓN 2006 (PORTUGAL)
MENCIÓN ESPECIAL - LIBROS MEJOR DISEÑADOS EN TODO EL MUNDO (ALEMANIA)

Texto: Isabel Martins.
Ilustraciones: Bernardo Carvalho.
Traducción: Xosé Ballesteros.
Editorial: Kalandraka.
22 x 22 cm. Encuadernado en cartoné.
32 páginas. Ilustraciones a todo color.
Edad sugerida: a partir de 3 años.

Descripción  
Un padre es capaz de transformarse, por su hijo, en las cosas más sorprendentes: un perchero, un colchón, un caballito o una escalera... P de papá consigue retratar con gran belleza esa especial relación de complicidad entre padre e hijo por medio de dos sencillas siluetas, acompañadas de binomios de palabras. Los mismos resultan elementos suficientes para trasladar al terreno de lo poético el cotidiano vinculo padre-hijo. En sus páginas, se nos presenta una serie de escenas delicadas que provocan humor, ternura y sobre todo gran emoción, animando al lector a descubrir el sentido de cada escena, con diseños esquemáticos, sencillos y parcos en colores, que integran la letra en la ilustración.

Isabel Martins estudió Diseño de Comunicación en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa (Portugal), elaboró proyectos educativos en una agencia de comunicación pedagógica y creó el estudio Planeta Tangerina, que se convirtió posteriormente en la editorial que llevó a cabo alguno de sus trabajos: textos para revistas infantiles,  guiones para álbumes de banda diseñada y películas de animación, contenidos para servicios educativos y museos, entre otras iniciativas.

Bernardo Carvalho es un escritor y periodista brasileño; también pertenece al equipo de Planeta Tangerina y tiene una larga experiencia como ilustrador. Algunos títulos destacados de su obra son Teatro, Mongolia y O filho da mãe.

Mi historia
Tuve en mis manos P de papá por primera vez en la Feria del Libro 2010. En ese momento, hacía poco que una raya difusa me saludaba desde el test de embarazo y no me animé a sumarlo a mi biblioteca. Por error, en esa época pensaba que la literatura infantil solo estaba destinada a los niños o a quienes los tuvieran. Pasaron dos años de buscarlo sin suerte, hasta que en la edición de la Feria del Libro 2012, a la que fui con Laura, listado en mano y emocionadas a más no poder, lo conseguimos en el increíble stand de Libros para atesorar. Fue el primer libro que nos llevamos. Aunque está recomendado a partir de los 3 años, Guillermina y su papá lo disfrutan desde ahora.

¿Dónde y cuánto?
El libro lo distribuye en la Argentina ediciones iamiqué, el valor es de $ 90 y se puede conseguir también en la Feria del Libro, en el stand de Libros para atesorar.

Por Paula M.

9 comentarios:

  1. Me parece una excelente iniciativa. Si bien no tengo hijos, se que mucha gente que disfruta de sus hijos y de la literatura sabrá apreciar este lindo trabajo que se están tomando. Mucha suerte con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diego! Esperamos seguir recibiendo tus visitas por el blog!

      Eliminar
  2. FELICITACIOENS POR EL BLOG, ME ENCANTA!!! Me encanta como lo armaron, la breve reseña tanto de uds, como de los libros que van publicando, y la verdad, leer este poquito de P de Papá me dieron muchas ganas de salir corriendo a comprarlo!!!
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby, tenes que sumar este libro!!!
      Mil gracias por pasar y dejar tu comentario!!!

      Eliminar
  3. Ansioso por leer la próxima nota. Cuándo sale?

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones! Me encantó la idea de publicar recomendaciones para nuestros pequeños lectores :)

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa labor la que estan realizando con este blog, de verdad fomentan las ganas de introducir a nuestros hijos en el magico mundo de la lectura. Me encanta que coloquen sus vivencias con respecto a cada libro, de verdad las felicito, soy una mami con ganas de cultivar la semilla de la lectura en mis hijos, como antes, sin tanta tecnologia. Besos desde Venezuela y espero poder adquirir los hermosos libros nombrados. Espero ansiosa la siguiente publicación. Saludos desde un rinconcito de Venezuela con mucho amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por tu hermoso comentario, esperamos nos recomiendes algún libro infantil clásico de Venezuela para sumarlo a nuestras bibliotecas

      Eliminar